¿Por donde empiezo?
Por hacer la masa cuya receta básica verás mas adelante en este mismo tutorial. Después, mientras se hornea podremos ir preparando la decoración que hayamos elegido. Aquí van algunos consejos:
Necesitarás una bandeja como esta o similar, las hay de muchos tamaños y con diferente número de cavidades, a mi me gustan mucho las metálicas pero si tienes de silicona también puedes usarlas.
Pon las cápsulas de papel rizado en el interior de cada cavidad, eso evitará que los cupcakes se abran demasiado y acaben ensanchándose en exceso o desparramando la masa. No es necesario engrasarlas, sólo coloca el molde de papel en su interior como ves en la imagen.
La masa
Ahora vamos a la receta de la masa:
En primer lugar es importante que tengas preparados todos los ingredientes antes de empezar. Hay muchas variantes para la masa de cupcakes, conforme vayas adentrándote en el mundo del cupcake descubrirás que puedes llegar a conseguir deliciosos pasteles individuales, como si se tratara de porciones de auténtica tarta, con una variación en sabores prácticamente ilimitada, pero esta que propongo te encantará por su sencillez y no está nada mal para empezar!
Ingredientes para la masa base:- 110 gr. de harina todo uso
- 110 gr. de azúcar moreno
- 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 16 gr. de levadura química (polvos de hornear)
- 2 huevos L a temperatura ambiente
- la ralladura de dos limones y el zumo de uno
No hay comentarios:
Publicar un comentario